Cambiar contraseña de los servicios de Microsoft (Hotmail, MSN, ...), Opciones de seguridad

 
Cambiar los datos de ingreso a Hotmail periódicamente, es una práctica recomendable para mantener alta la seguridad de nuestra cuenta (ya sea Hotmail o cualquier otra cuenta), también es recomendable hacerlo, cuando hemos accedido recientemente a nuestra cuenta, desde lugares poco seguros, como por ejemplo un "ciber", o desde una red publica sin seguridad habilitada, o pensamos que alguien puede tener nuestra contraseña.

Aquí explicamos cómo cambiar nuestra contraseña para todos los servicios de Microsoft (hotmail, Messenger, ...).

Lo primero que debemos hacer es logarnos en Windows Live. A continuación accederemos a nuestra cuenta. En la sección de "Seguridad de la cuenta", la primera opción, permite cambiar la contraseña. para hacerlo, debemos introducir primero la contraseña actual en el primer campo y a continuación deberemos introducir la nueva contraseña y repetirla para evitar errores.
La segunda opción, permite "Administrar la información de seguridad". Al pulsar sobre el botón Administrar, permitirá editar los siguientes valores:
  1. Teléfono móvil: Permite introducir números de teléfono móvil, para en caso de necesitar una restauración de la cuenta, nos puedan enviar un sms con un código para activarla.
  2. Dirección de correo electrónico alternativa: Permite introducir direcciones de correo alternativas, para en caso de necesitar una restauración de la cuenta, nos puedan enviar un mensaje con un link para activarla.
  3. Equipo de confianza: Permite guardar los datos de la cuenta en el equipo, para ello se debe instalar Windows Live Essentials. Al coger esta opción cualquier persona que accediese al equipo podría acceder a nuestra cuenta, por lo que nunca se debería hacer en un equipo al que acceda mas gente que nosotros o gente de máxima confianza.
  4. Pregunta de seguridad: Permite establecer, modificar la pregunta de seguridad (Recomendaciones sobre seguridad con la contraseña y pregunta secreta al crear un correo electrónico)

Para algunos consejos sobre la contraseña y pregunta secreta, pincha aquí


Links relacionados:
Recomendaciones sobre seguridad con la contraseña y pregunta secreta al crear un correo electrónico
Registrarse en Microsoft para utilizar sus servicios como messenger y hotmail
Como recuperar la contraseña de una cuenta de correo MSN
Recuperar mensajes eliminados de MSN HotMail
Como crear un nuevo correo electrónico
Cómo cambiar la contraseña y recuperar la contraseña de MetroFlog


Para cualquier duda, consulta, sugerencia, opinión, colaboración, etc; no dude en ponerse en contacto con nosotros

Copyright © 2002-2017 [McAnam]. Reservados todos los derechos.
www.mcanam.com