McAnam » Foros » Foro PHP
NECESITO AYUDA pequeña modificacion en el envio por email con adjuntos

juan        10/10/2011 18:45:45
Hola amigos, me gustaria que me ayudaran si es posible, no tengo conocimientos en php.
sobre el articulo "enviar un formulario por correo electronico con adjuntos" (http://www.mcanam.com/articulos/PHP.php?id=8)

La duda que tengo es en la ultima linea >       echo "Su formulario ha sido enviado con exito";

¿Como se puede cambiar esta linea para que en vez de salga este mensaje, abra un html para dar el mismo mensaje pero mas integrado y vistoso en la web????

Muchas gracias por adelantado...

Juan        03/11/2011 20:22:53
Bueno despues de algun tiempo y no haber recibido respuesta, he buscado por la red y encontre una solucion que funciona, pero ahora tengo otra pregunta, como es posible que en vez de abra otra pagina aparte (_blank) se abra sobre la misma pagina del formulario (_self) si sabe alguien y me puede ayudar se lo agradezco...

Las lineas a poner al pie del php para que en vez de que salga el mesaje de gracias, abra otra pagina es:

header("Location: url");
exit();

McAnam        17/11/2011 16:06:50
Buenas,

No se muy bien lo que quieres hacer.

En teoría el ejemplo hace lo que quieres, lo abre en la misma página del formulario y como bien dices si quisieras que se abriese una nueva deberías poner en la etiqueta del formulario el target="_BLANK", por ejemplo:

<form name='formulario' id='formulario' method='post' action='enviar_mail.php' enctype="multipart/form-data" target="_BLANK">

Si lo que quisises, es que en vez de llamar a otra página, se llame a si mismo, tendrías que poner en el action, la dirección de tu página.

Después podrías comprobar mediante si te han enviado datos o no lo que mostrar, por ejemplo:

<?php

if (count($_POST))
  {
    // Vienen datos envio por e-mail
    if (form_mail("usuario_destino@dominio.com",
                                      "Activación de formulario",
                                      "Los datos introducidos en el formulario son:\n",
                                      "usuario_enviado@dominio.com"))
              echo "Su formulario ha sido enviado con exito";

}
  else
  {

// No viene datos, muestro el formulario

?>

<form name='formulario' id='formulario' method='post' enctype="multipart/form-data">
      ... Datos ...
      </form>>

<?php

}

?>

Volver al foro PHP